Conectarse

Recuperar mi contraseña

Siguenos en Facebook

Half-Life Perú también en Facebook

Últimos temas

» AG Pack Mejorado
Sáb Oct 22, 2011 1:16 am por bowow

» [CS] himno al qaeda
Mar Sep 06, 2011 8:55 pm por Cham

» 2 vs 2 :D
Miér Ago 17, 2011 1:19 pm por maykol.46

» Perú vs Argentina --- 16/11/2008
Mar Jul 12, 2011 9:23 am por brayan[clan_lol]

» [sL]- chilorio vs HR|Alex :)
Vie Jul 08, 2011 7:05 pm por gonzalo_peru

» Descarga: XDM
Miér Abr 20, 2011 11:34 pm por karlozx

» error al entrar al kualkier sv de iag
Dom Mar 06, 2011 1:16 am por K3NS4N

» gtK vs a/X
Miér Mar 02, 2011 2:58 pm por LeoO

» Adrenaline Gamer TUTORIAL part 1
Dom Feb 20, 2011 6:02 pm por StiCk

Say Team (Mensajes en Equipo)

Comparte
K3NS4N
Administrador
Administrador

Mensaje por K3NS4N el Mar Abr 13, 2010 5:42 pm

Esta guía tiene como finalidad el buen uso de los sayteams, para poder entender como, cuando y porqué usarlos.

Los sayteams son necesarios durante el juego por la simple razón que para jugar en equipo se necesita entenderse con los compañeros, como cuando por ejemplo se juega un vs de clanes en Counter Strike (MR) y cada uno empieza gritar ciertas frases referidas a donde esta, hacia donde debe ir o similares.

Antes de seguir con la guía, se entiende que a estas alturas uno debe saber el uso de los alias y los binds, sino fuera el caso entonces no les servirá la explicación.

Comandos para los mensajes

%H – Muestra cuanto de vida tienes
%A - Muestra con cuanto de armadura estas.
%L - Muestra el lugar donde te encuentras.
%W - Muestra el arma que llevas en ese momento.
%Q - Muestra cuanto tienes de munición el arma que llevas
%P - Te muestra si tienes o no el LongJump.
%F - Si estas jugando CTF te muestra si llevas la bandera o no.

Colores para los mensajes

^1 = rojo
^2 = verde
^3 = amarillo
^4 = azul
^5 = celeste
^6 = lila
^7 = plomo
^8 = blanco

Dejo 2 imágenes de ejemplo para que puedan notar como se visualiza durante el juego

El código de los colores van delante de la frase o palabra que desees elegir, en el las 2 imágenes anteriores la que muestra “texto de ejemplo” de color rojo, durante el juego se escribiría así ^1texto de ejemplo

Tipos de sayteams

Existen 2 tipos de sayteams y son:

say_team: como deben saber es el mensaje que le llega a todos los miembros de tu equipo.

say_close: muy poco usado pero de gran importancia, este mensaje va dirigido a los miembros de tu equipo que se encuentren cercano al lugar de tu ubicación.

En la imagen anterior muestro 2 mensajes el primero que al inicio tiene (T) indica que el mensaje se realizó con say_team y el segundo el que inicialmente tiene (C) indica que se realizó con say_close

Luego explicare con más detalles cuando conviene usar cada tipo.

Bueno hasta este momento ya se sabe lo mas básico de los mensajes en equipo, ahora explicaré los diferentes mensajes que se usan frecuentemente en donde muchos son en ingles, para un entendimiento global.

Ubicación + vida + escudo + extras

Este tipo de mensaje es el más frecuente, sirve para dar a conocer a tus compañeros los datos básicos sobre ti en ese momento.

Ejemplos:

say_team [I'm @ %L] - [%H/%A] - [%W]
say_team %l [%h, %a] with [ %w ]
say_team %h/%a -- %l -- %w -- %p
say_team I'am at (%l) with (%h/%a) and (%w)
say_team Estoy en (%l) con (%h/%a)

La última es una traducción de la anterior.

Una imagen para notar mejor los mensajes.

Ubicación + Recarga + extras

Este mensaje se usa para dar a conocer a tus compañeros que estas cargando tu vida o escudo, para que de esa manera si es que se da el caso de que alguien de tu equipo pueda oír algo sin verte, no llegue a atacarte.

Ejemplos:

say_team Charges at (*-%l-*) %h/%a
say_team recharging at %l [%h/%a]
say_team charging at <%l> - [%h/%a]
say_team [--Recharging -<%l>-<%h/%a>--]
say_team (Cargando) @ (%L)

Una imagen para visualizarlos.

Ubicación + Dropeo

Este mensaje es muy necesario ya sea por los 2 motivos que suelen usarse. El primero puede ser cuando desees darle un arma a un compañero que la necesite y la otra posibilidad es cuando desees arrojar el arma con el motivo de que coger otra y así evitar cargar las municiones. En este caso conviene usar say_close por el motivo de que no tiene sentido que arrojes un arma y tu compañero que está al otro lado del mapa se entere, y de esa forma evitas posiblemente llenar de mensajes la pantalla de todos.

Ejemplos:

say_close >--||Dropped %w @ %L||--<
say_close -]%w[- Dropped for you !
say_close -= Dropped ( %w ) at [ %l ] =-
say_close Take my -- %w -- %l

Imagen:

Ubicación + Necesidad de un Arma

Este mensaje tiene como finalidad comunicar a tus compañeros para que alguien cercano a ti se acerque y te de un arma. Tú aquí puedes elegir si deseas hacerlo con say_team y con say_close, eso ya depende de tu elección.

Ejemplos:

say_close Need Weapon at %l
say_close (Need a Weapon) at (%l)
say_team -[Need A Weapon - %l]-
say_team -- Need a weapoN -- [%l] --

La imagen para visualizarlos.

Ubicación + Necesidad de Apoyo

Este mensaje es para anunciar que te encuentras solo en una situación de riesgo, talvez estés escondido y hay algunos jugadores del otro equipo rondando por ahí o quizás te encuentres en pleno ataque y te encuentras en desventaja.

Ejemplos:

say_team Need backup [%L]
say_team NEED BACKUP ! at %l
say_team -= Need help at ( %l ) - [%h/%a] =-
say_team NEED BACKUP AT <%l> !!

Imagen correspondiente.

Ubicación + Sector Despejado

Este mensaje es para dar a conocer que el lugar en donde te encuentras esta libre de enemigos, talvez para que alguien de tus compañeros se valle a refugiar por unos instantes o quizás para entender que el enemigo no se encuentra ahí.

Ejemplos:

say_team Secure Area (%l)
say_team Sector Clear [%L]
say_team -[Secure @ %l]-
say_team [%l] -> AREA SECURE!!

Imagen

Ubicación + alerta de no atacar

Este mensaje es para que alguien de tu equipo no te ataque, se da el caso en que te confunden con un miembro del equipo contrario.

say_team [it's me | DONT SHOOT!] [%l]
say_close (--Dont shot Me--) (--%l--)
say_team =| Don’t shot me plz |=
say_close -- It’s me mate -- don’t shot -- %l

Imagen:

Cúbreme

Creo que el nombre lo dice todo, se entiende que tienen que cubrirte como cuando por ejemplo estas cargando escudo o vida, para evitar que te ataquen por la espalda. Este tipo de mensajes también son recomendables hacerlos con say_close porque alguien cerca de tuyo es el que te debería cubrir.

Ejemplo:

say_close Cover Me !!!
say_close ( Cover m3 )
say_close -- Cover me MAN --
say_close [--Cubreme--]

Imagen

Adicionales

Ya teniendo todo en claro de como usar los mensajes les dejo algunos consejos:

Para los que no saben o no se han dado cuenta las locations son referentes a los lugares en donde se encuentran las armas, niveles ya fuera en un primer o segundo piso, así que si alguien conoce bien el mapa y sabe en donde esta cada arma entonces no va ser difícil de que las reconozca.

Si no piensas usar colores para los mensajes en equipo entonces se recomienda que dichos mensajes sean lo mas visibles posibles para que puedan ser notados con mayor facilidad, si fuese el caso contrario se recomienda que no usen muchos colores que lo único que causan es confundir visualmente al miembro de tu equipo.

Se entiende que los jugadores no deben usar la misma forma de mensajes ni la misma combinación de colores ya que al hacerlo, uno no sabe cual de los 2 jugadores es el que está mandando dicho mensaje y tiene que ver NECESARIAMENTE el nick para darse cuenta, perdiendo segundos importantes en el juego Smile

A muchos estos mensajes no se les hace muy frecuente usarlos, ya que no los entienden, o no sepan como y en que momento usarlos, una de las cosas que no deben hacer es bombardear a cada rato con mensajes sin motivo alguno, todo mensaje debe tener una finalidad.

Algunos ejemplos para la combinación de colores, así pueden lograr tener una mejor presentación.

Si crees que le falta algo a esta guía, postealo acá mismo y lo agregaré.

Administrador

Re: Say Team (Mensajes en Equipo)

Mensaje por Darkzito el Mar Abr 13, 2010 5:44 pm

Muy buena guía, ojalá no esten haciendo esos post diciendo para "COMO USO LOS LOCATIONS" -.- espero que busquen y LEAN -> L-E-A-N para que aprendan mucho, esta muy interesante Wink saludos.

Kaio-Ken
pvN'z member
pvN'z member

Mensaje por Kaio-Ken el Mar Abr 13, 2010 5:58 pm

Gracias K3NS4N, esto es de muy buena ayuda para todos los q no sabian incluyendome (: te pasaste K3N Gracias nalga y muchas gracias a nombre de mi clan
gg
YoYo
Administrador
Administrador

Mensaje por YoYo el Mar Abr 13, 2010 6:31 pm

Una pregunta...

Digamos que estoy en MP5 Area, al utilizar say_close, solamente se visualizara dicho say_close a los que esten en la location MP5 Area ?

Mensaje por Shadow el Mar Abr 13, 2010 6:45 pm

Linda guia, por suerte yo se como crearme mensajes de say_team pero es muy util para la gente que no sabe.
Saludos y gracias K3NS4N

Mensaje por Darkmencito el Mar Abr 13, 2010 7:25 pm

nice xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
K3NS4N
Administrador
Administrador

Mensaje por K3NS4N el Miér Abr 14, 2010 12:41 pm

Señorita de YoYo escribió:Una pregunta...

Digamos que estoy en MP5 Area, al utilizar say_close, solamente se visualizara dicho say_close a los que esten en la location MP5 Area ?

Eso mismo Smile

miP member

Mensaje por k.n.d el Miér Abr 14, 2010 1:57 pm

weniisimo ken alguno de esos says no me los sabia ty
ArCheR
Moderador
Moderador

Mensaje por ArCheR el Miér Abr 14, 2010 8:32 pm

k.n.d escribió:weniisimo ken alguno de esos says no me los sabia ty

yo no me lo sabia y tampoco los usaba porq nose ingles ):