HudColor y ConColor
Creo que todos se preguntaran que es eso?
HudColor - solo sirve para AG
Si se abran dado cuenta mi vida y mi escudo tienen otra forma y otro color, la forma me la descargue de una Web, pero el color se puede modificar a gusto de cada uno, lo que tienen que hacer es entrar a la carpeta donde esta instalado el AG y busquen el archivo config.cfg, ábranlo con un bloque de notas y busquen hud_color (recuerden que esta en orden alfabético) y eligen en color que mas les guste, por ejemplo yo uso el color cyan (el que parece celeste), lo cual tendría que poner hud_color ”0 255 255” No se olviden de guardarlo xD.
La imagen de abajo muestra los códigos para cada tipo de color, hay otros colores que no los puse debido a que son muy oscuros, lo que dificulta ver bien la vida que llevas. Por ejemplo el rojo, no se ve bien xD
ConColor - sirve para AG y HL
Es el color de la consola, el color normal es mostaza, pero se ve muy feo xD, aquí le dejo la lista:
Tienen que hacer lo mismo que lo anterior, abran el config.cfg y busquen el Con_color, luego elige uno y lo guardan.
Con_color “255 0 0” rojo
Con_color “0 0 255” azul
Con_color “0 255 0” verde
Con_color “255 255 0” amarillo
Con_color “255 0 255” lila
Con_color “0 255 255” cyan
Con_color “255 128 0” naranja
Con_color “128 128 128” plomo
Con_color “255 255 255” blanco
ALIAS y BINDS
Los alias son una secuencia de comandos escritos con un cierto orden y límite de tiempo, los cuales sirven para hablar, disparar, saltar, etc.
Y los Binds funcionan junto con los alias, exactamente es elegir una tecla para darle una función ya preparada con alias.
Por ejemplo, al momento que usted hace el LONGJUMP presiona 2 teclas: CTR + SPACE, en cambio usando un ALIAS podría hacerlo con solo una tecla.
Antes que nada les recomiendo guardar sus alias en el archivo valve.rc y los binds guardarlos en el config.cfg
Recuerden para el BIND tienes que elegir una tecla, la cual se adecue a tu mano. Donde vean “?” reemplácenlo con una tecla
LongJump (salto largo)
alias +lj "+duck;wait;+jump"
alias -lj "-jump;-duck"
bind “?” “+lj”
BunnyHoop (salto como conejo)
alias +decentjump "+jump; wait; -jump; wait; +jump; wait; -jump; wait; +jump; wait; -jump; wait; +jump; wait; -jump"
alias -decentjump "-jump"
bind "MWHEELDOWN" "+decentjump"
Para hacer el bunny, se les haría más fácil usar la rueda del mouse para abajo.
The backwards longjump (subir cajas velozmente)
alias +blj "-back;+lj;lookback;wait;looknorm;+back"
alias -blj "-lj"
bind “+blj” “?”
Existen muchos mas alias, pero nombrarlos todos demoraría, quizás lo haga en otro post.
Mensajes de equipo con sonido
Los mensajes en equipo consisten en informar a tus compañeros sobre tu vida, localización entre otras cosas.
Los códigos son los siguientes:
%H – Te muestra cuanto de vida tienes
%A - Te muestra con cuanto de armadura estas.
%L - Te muestra el lugar donde te encuentras.
%W - Te muestra el arma que llevas en ese momento.
%Q - Te muestra cuanto tienes de munición el arma que llevas
%P - Te muestra si tienes o no el LongJump.
%F - Si estas jugando CTF te muestra si llevas la bandera o no.
Los sonidos acompañan a los mensajes de equipo, para que se puedan dar cuenta de quien esta escribiendo el mensaje, cada uno elige los sonidos que deseen y lo colocan en la siguiente ubicación “Half Life/AG/Sound/ Fvox”
Como se usa. Son 3 cosas muy importantes las cuales son “say_team” que es el mensaje únicamente para tu equipo “play_team” es el sonido que escogiste que también solo va escuchar tu equipo. Y el nombre del sonido que desees agregar.
Tomen en cuenta que todo va en el archivo config.cfg, y se supone que a estas alturas ya deben saber usar los binds, ya que se les ara complicado entender lo siguiente.
Yo uso los siguientes mensajes de equipo y también los decoro con mis colores preferidos.
bind "i" "say_team ^4[^8I'm ^4@ ^8%L^4]^8-^4[^8%H^4/^8%A^4]"
bind "j" "say_team ^5>--|^2Dropped %w ^5@ ^2%L^5|--<;drop;play_team fvox/overhere.wav"
En este bind “j” dense cuenta que al final menciona play_team fvox/overhere.wav eso quiere decir en el carpeta fvox debería haber un archivo de sonido con el nombre de overhere y recuerden que tiene que estar en el formato wav
bind "t" "say_team ^8[--^4%L^8--][--^1%H^8/^1%A^8--][--^3%P^8--]"
bind "e" "+use;say_team ^7//^5Recharginig ^7@ ^5%L"
La imagen de abajo muestra como se ven los mensajes durante el juego.
Se supone que Uds. tienen que hacer lo mismo, pero con sus propios mensajes y colores, mejor dicho esto solo es un ejemplo, sean originales al momento de elegir y listo.
Bindeea tus armas
Si llegaron a notar que hay algunas personas que cambian de arma rápidamente y con mucha facilidad, eso se debe a que usan binds. Lo cual consiste en asignar un arma a cada tecla, en el cuadro siguiente se muestra el nombre de las armas y solo elige la tecla que desees.
Crowbar = pata de cabra
Handgun = pistola
Magnun = revolver
9mmAR = metralleta
Shotgun = Escopeta
Crossbow = ballesta
RPG = Bazoca
Gauss = el láser que carga
Egon = la que pare una manguera
Hornetgun = lanza abejas
Handgranade = granada de mano
Tripmine = lo que se coloca en la pared y luego expulsa un láser
Satchel = Las mochilas que luego haces explotar
Snack = los bichos paran saltando.
Comandos importantes
El AG tiene comandos que son importantes en el juego, aquí muestro algunos:
cl_matchreport 1 – Toma una foto automáticamente cada cambio de mapa
agrecord - Grabas un demo sin la necesidad de ponerle el nombre a la demo, su nombre se coloca automáticamente el cual es fecha_hora_mapa.dem
asi se muestra. Y el destino es dentro de la carpeta de AG.
hud_weapon - Una pequeña imagen que te muestra el arma que llevas en la mano. La imagen se muestra en la parte inferior de la pantalla.
hud_playerid – Te muestra el nombre del jugador que tienes en la mira.
cl_disablespecs - Permite que nadie te pueda observar en modo espectador.
Help - Te muestra la lista de comandos que puedes usar durante el juego.
Demos
Aquí les dejo algunos de los mejores demos, para poder verlos solo tienen que poner en la consola playdemo “nombre de la demo” Cuando descargues las demos tienes que colocarlos dentro de la carpeta de AG.
1vs1 GaRpY vs dev - boot_camp HTLV
http://www.redrum-demos.net/2007/12/23/1v1-garpy-vs-dev-boot_camp/
1vs1 rayv3x vs reaper –lost_village2
http://www.redrum-demos.net/2007/11/28/1v1-rayv3x-vs-reaper-lost_village2/
1vs1 raz!el vs Becas – Stalkx
http://www.redrum-demos.net/2007/11/01/1v1-razel-vs-becks-stalkx/
1vs1 Shak vs syn boot_camp
http://www.redrum-demos.net/2008/01/24/1v1-sh4k-vs-syn-boot_camp/
1v1 pimp vs BlackDeath – Rapidcore HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/10/31/1v1-pimp-vs-blackdeath-rapidcore/
1v1 dev vs Deuzz stalkyard HLTV
http://www.redrum-demos.net/2008/05/03/1v1-dev-vs-deuzz-stalkyard/
2v2 Falcon Worldspawn vs Client luvstruck AgCrossfire HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/11/04/2v2-the_falcon-worldspawn-vs-baby-luvstruck-ag_crossfire/
2v2 xodus stalkx
http://www.redrum-demos.net/2008/04/08/2v2-xodus-vs-ssa-stalkx/
3v3 storm vs pmers Stalkyard HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/10/31/3v3-storm-vs-pmers-stalkyard/
4v4 cfg vs Pmers Lost_village2
http://www.redrum-demos.net/2008/01/13/4v4-cfg-vs-pmers-lost_village2/
4v4 pi vs BGT Isotonic HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/10/29/4v4-xav-vs-bgt-isotonic/
Links
http://agmod.planethalflife.gamespy.com/
http://www.redrum-demos.net/
http://www.tolon.net/gaming/halflife.php
http://arsinister.tripod.com/home.html
http://www.agmerkezi.com/
http://s4.invisionfree.com/ehll/index.php
http://www.6thgear.tk/
http://agt.ucoz.com/
http://bgt.ucoz.com/
http://www.sharpshottyalliance.com/
http://fidosrevenge.com/bhop/
Consejos
Bueno solo me queda mencionar unas cosas, como por ejemplo traten de jugar con estilo e inteligencia, no usen la EGON, es la peor arma que existe, esa arma solo sirve para matar y nada mas, así no aprenderán nada solo se ganaran el rencor de los demás, traten de jugar escuchando los pasos de los otros jugadores, si los matan esperen un poco hasta que el otro jugador este lejos y luego empiezan a recoger armas, recuerden que el sonido es muy importante, aprendan a jumpear bien, eso ayuda demasiado ya que los saltos son muy importantes en el AG. Un jugador AG no se hace conocido porque gana, si no se hace conocido por el estilo que le hace ganar.
Los demos son una clara verdad de lo que acabo de decir, solo dense cuenta como se mueven y verán la precisión que tienen al moverse de un lugar a otro. Notaran también que hacen saltos muy largos sin la necesidad de tener longjump, eso se logra con la práctica.
No jueguen AG ARCADE, eso los convierte en depender de todas las armas y así jamás aprenderán a tener un buen estilo de movimientos,
Espero que esta guía les haya sido útil, cualquier inquietud o aclaración no duden en preguntar, si quizás demore en responder, disculpen ya que la Universidad deja muchos trabajos por resolver y a veces no tengo tiempo para nada.
Se despide su amigo K3NS4N.
Creo que todos se preguntaran que es eso?
HudColor - solo sirve para AG
Si se abran dado cuenta mi vida y mi escudo tienen otra forma y otro color, la forma me la descargue de una Web, pero el color se puede modificar a gusto de cada uno, lo que tienen que hacer es entrar a la carpeta donde esta instalado el AG y busquen el archivo config.cfg, ábranlo con un bloque de notas y busquen hud_color (recuerden que esta en orden alfabético) y eligen en color que mas les guste, por ejemplo yo uso el color cyan (el que parece celeste), lo cual tendría que poner hud_color ”0 255 255” No se olviden de guardarlo xD.
La imagen de abajo muestra los códigos para cada tipo de color, hay otros colores que no los puse debido a que son muy oscuros, lo que dificulta ver bien la vida que llevas. Por ejemplo el rojo, no se ve bien xD
ConColor - sirve para AG y HL
Es el color de la consola, el color normal es mostaza, pero se ve muy feo xD, aquí le dejo la lista:
Tienen que hacer lo mismo que lo anterior, abran el config.cfg y busquen el Con_color, luego elige uno y lo guardan.
Con_color “255 0 0” rojo
Con_color “0 0 255” azul
Con_color “0 255 0” verde
Con_color “255 255 0” amarillo
Con_color “255 0 255” lila
Con_color “0 255 255” cyan
Con_color “255 128 0” naranja
Con_color “128 128 128” plomo
Con_color “255 255 255” blanco
ALIAS y BINDS
Los alias son una secuencia de comandos escritos con un cierto orden y límite de tiempo, los cuales sirven para hablar, disparar, saltar, etc.
Y los Binds funcionan junto con los alias, exactamente es elegir una tecla para darle una función ya preparada con alias.
Por ejemplo, al momento que usted hace el LONGJUMP presiona 2 teclas: CTR + SPACE, en cambio usando un ALIAS podría hacerlo con solo una tecla.
Antes que nada les recomiendo guardar sus alias en el archivo valve.rc y los binds guardarlos en el config.cfg
Recuerden para el BIND tienes que elegir una tecla, la cual se adecue a tu mano. Donde vean “?” reemplácenlo con una tecla
LongJump (salto largo)
alias +lj "+duck;wait;+jump"
alias -lj "-jump;-duck"
bind “?” “+lj”
BunnyHoop (salto como conejo)
alias +decentjump "+jump; wait; -jump; wait; +jump; wait; -jump; wait; +jump; wait; -jump; wait; +jump; wait; -jump"
alias -decentjump "-jump"
bind "MWHEELDOWN" "+decentjump"
Para hacer el bunny, se les haría más fácil usar la rueda del mouse para abajo.
The backwards longjump (subir cajas velozmente)
alias +blj "-back;+lj;lookback;wait;looknorm;+back"
alias -blj "-lj"
bind “+blj” “?”
Existen muchos mas alias, pero nombrarlos todos demoraría, quizás lo haga en otro post.
Mensajes de equipo con sonido
Los mensajes en equipo consisten en informar a tus compañeros sobre tu vida, localización entre otras cosas.
Los códigos son los siguientes:
%H – Te muestra cuanto de vida tienes
%A - Te muestra con cuanto de armadura estas.
%L - Te muestra el lugar donde te encuentras.
%W - Te muestra el arma que llevas en ese momento.
%Q - Te muestra cuanto tienes de munición el arma que llevas
%P - Te muestra si tienes o no el LongJump.
%F - Si estas jugando CTF te muestra si llevas la bandera o no.
Los sonidos acompañan a los mensajes de equipo, para que se puedan dar cuenta de quien esta escribiendo el mensaje, cada uno elige los sonidos que deseen y lo colocan en la siguiente ubicación “Half Life/AG/Sound/ Fvox”
Como se usa. Son 3 cosas muy importantes las cuales son “say_team” que es el mensaje únicamente para tu equipo “play_team” es el sonido que escogiste que también solo va escuchar tu equipo. Y el nombre del sonido que desees agregar.
Tomen en cuenta que todo va en el archivo config.cfg, y se supone que a estas alturas ya deben saber usar los binds, ya que se les ara complicado entender lo siguiente.
Yo uso los siguientes mensajes de equipo y también los decoro con mis colores preferidos.
bind "i" "say_team ^4[^8I'm ^4@ ^8%L^4]^8-^4[^8%H^4/^8%A^4]"
bind "j" "say_team ^5>--|^2Dropped %w ^5@ ^2%L^5|--<;drop;play_team fvox/overhere.wav"
En este bind “j” dense cuenta que al final menciona play_team fvox/overhere.wav eso quiere decir en el carpeta fvox debería haber un archivo de sonido con el nombre de overhere y recuerden que tiene que estar en el formato wav
bind "t" "say_team ^8[--^4%L^8--][--^1%H^8/^1%A^8--][--^3%P^8--]"
bind "e" "+use;say_team ^7//^5Recharginig ^7@ ^5%L"
La imagen de abajo muestra como se ven los mensajes durante el juego.
Se supone que Uds. tienen que hacer lo mismo, pero con sus propios mensajes y colores, mejor dicho esto solo es un ejemplo, sean originales al momento de elegir y listo.
Bindeea tus armas
Si llegaron a notar que hay algunas personas que cambian de arma rápidamente y con mucha facilidad, eso se debe a que usan binds. Lo cual consiste en asignar un arma a cada tecla, en el cuadro siguiente se muestra el nombre de las armas y solo elige la tecla que desees.
Crowbar = pata de cabra
Handgun = pistola
Magnun = revolver
9mmAR = metralleta
Shotgun = Escopeta
Crossbow = ballesta
RPG = Bazoca
Gauss = el láser que carga
Egon = la que pare una manguera
Hornetgun = lanza abejas
Handgranade = granada de mano
Tripmine = lo que se coloca en la pared y luego expulsa un láser
Satchel = Las mochilas que luego haces explotar
Snack = los bichos paran saltando.
Comandos importantes
El AG tiene comandos que son importantes en el juego, aquí muestro algunos:
cl_matchreport 1 – Toma una foto automáticamente cada cambio de mapa
agrecord - Grabas un demo sin la necesidad de ponerle el nombre a la demo, su nombre se coloca automáticamente el cual es fecha_hora_mapa.dem
asi se muestra. Y el destino es dentro de la carpeta de AG.
hud_weapon - Una pequeña imagen que te muestra el arma que llevas en la mano. La imagen se muestra en la parte inferior de la pantalla.
hud_playerid – Te muestra el nombre del jugador que tienes en la mira.
cl_disablespecs - Permite que nadie te pueda observar en modo espectador.
Help - Te muestra la lista de comandos que puedes usar durante el juego.
Demos
Aquí les dejo algunos de los mejores demos, para poder verlos solo tienen que poner en la consola playdemo “nombre de la demo” Cuando descargues las demos tienes que colocarlos dentro de la carpeta de AG.
1vs1 GaRpY vs dev - boot_camp HTLV
http://www.redrum-demos.net/2007/12/23/1v1-garpy-vs-dev-boot_camp/
1vs1 rayv3x vs reaper –lost_village2
http://www.redrum-demos.net/2007/11/28/1v1-rayv3x-vs-reaper-lost_village2/
1vs1 raz!el vs Becas – Stalkx
http://www.redrum-demos.net/2007/11/01/1v1-razel-vs-becks-stalkx/
1vs1 Shak vs syn boot_camp
http://www.redrum-demos.net/2008/01/24/1v1-sh4k-vs-syn-boot_camp/
1v1 pimp vs BlackDeath – Rapidcore HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/10/31/1v1-pimp-vs-blackdeath-rapidcore/
1v1 dev vs Deuzz stalkyard HLTV
http://www.redrum-demos.net/2008/05/03/1v1-dev-vs-deuzz-stalkyard/
2v2 Falcon Worldspawn vs Client luvstruck AgCrossfire HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/11/04/2v2-the_falcon-worldspawn-vs-baby-luvstruck-ag_crossfire/
2v2 xodus stalkx
http://www.redrum-demos.net/2008/04/08/2v2-xodus-vs-ssa-stalkx/
3v3 storm vs pmers Stalkyard HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/10/31/3v3-storm-vs-pmers-stalkyard/
4v4 cfg vs Pmers Lost_village2
http://www.redrum-demos.net/2008/01/13/4v4-cfg-vs-pmers-lost_village2/
4v4 pi vs BGT Isotonic HLTV
http://www.redrum-demos.net/2007/10/29/4v4-xav-vs-bgt-isotonic/
Links
http://agmod.planethalflife.gamespy.com/
http://www.redrum-demos.net/
http://www.tolon.net/gaming/halflife.php
http://arsinister.tripod.com/home.html
http://www.agmerkezi.com/
http://s4.invisionfree.com/ehll/index.php
http://www.6thgear.tk/
http://agt.ucoz.com/
http://bgt.ucoz.com/
http://www.sharpshottyalliance.com/
http://fidosrevenge.com/bhop/
Consejos
Bueno solo me queda mencionar unas cosas, como por ejemplo traten de jugar con estilo e inteligencia, no usen la EGON, es la peor arma que existe, esa arma solo sirve para matar y nada mas, así no aprenderán nada solo se ganaran el rencor de los demás, traten de jugar escuchando los pasos de los otros jugadores, si los matan esperen un poco hasta que el otro jugador este lejos y luego empiezan a recoger armas, recuerden que el sonido es muy importante, aprendan a jumpear bien, eso ayuda demasiado ya que los saltos son muy importantes en el AG. Un jugador AG no se hace conocido porque gana, si no se hace conocido por el estilo que le hace ganar.
Los demos son una clara verdad de lo que acabo de decir, solo dense cuenta como se mueven y verán la precisión que tienen al moverse de un lugar a otro. Notaran también que hacen saltos muy largos sin la necesidad de tener longjump, eso se logra con la práctica.
No jueguen AG ARCADE, eso los convierte en depender de todas las armas y así jamás aprenderán a tener un buen estilo de movimientos,
Espero que esta guía les haya sido útil, cualquier inquietud o aclaración no duden en preguntar, si quizás demore en responder, disculpen ya que la Universidad deja muchos trabajos por resolver y a veces no tengo tiempo para nada.
Se despide su amigo K3NS4N.
Sáb Oct 22, 2011 1:16 am por bowow
» [CS] himno al qaeda
Mar Sep 06, 2011 8:55 pm por Cham
» 2 vs 2 :D
Miér Ago 17, 2011 1:19 pm por maykol.46
» Perú vs Argentina --- 16/11/2008
Mar Jul 12, 2011 9:23 am por brayan[clan_lol]
» [sL]- chilorio vs HR|Alex :)
Vie Jul 08, 2011 7:05 pm por gonzalo_peru
» Descarga: XDM
Miér Abr 20, 2011 11:34 pm por karlozx
» error al entrar al kualkier sv de iag
Dom Mar 06, 2011 1:16 am por K3NS4N
» gtK vs a/X
Miér Mar 02, 2011 2:58 pm por LeoO
» Adrenaline Gamer TUTORIAL part 1
Dom Feb 20, 2011 6:02 pm por StiCk