Advanced spk
- Info:
Autor: YoYo [PER]
Versión: -
Créditos y ayuda: - [overview] speak
- A cool 'spk' feature?
El entendimiento puede ser un poco confuso, pero si tiene experiencia en edición de audio, será más fácil .
Puede atribuirse 5 parámetros, cada uno de ellos esta representado por su letra inicial:
- Código:
# = Valor en %
.-----------------------------------------------.
| Parámetro | Significado | Descripción |
|-----------------------------------------------|
| (p#) | Pitch | Alteración del tono |
| (s#) | Start | Lugar de iniciación |
| (e#) | End | Duración |
| (t#) | Time | Velocidad |
| (v#) | Volume | Volumen |
-----------------------------------------------
- Código:
(p100) ---> Tono normal
(p1) -----> Tono mínimo
// No posee un límite positivo.
// Valores inferiores a 1 serán establecidos a Tono normal (100).
Este parámetro trabaja a base de 100.
- Código:
(s100) --> 100% --> Tiempo total
(s50) ---> 50% ---> Tiempo total / 2
Ejemplo:
Extremo izquierdo:
- Código:
(s40) --> 40% --> 00:796
// El sonido iniciará a reproducirse desde dicho tiempo y
// el resto será cortado
La parte sombreada será la parte eliminada o cortada
- Código:
Tiempo total - Tiempo de inicio = nuevo tiempo total
01:991 - 00:796 = 01:195
Extremo derecho:
- Código:
Nuevo tiempo - Tiempo de inicio = límite
01:195 - 00:796 = 00:399
La parte sombreada será cortada
Dando como resultado:
Dando como resultado:
- Código:
(e1) --> 0% ----> 00:000
(e100) > 100% --> Tiempo total
Ejemplo:
- Código:
(e75) --> 75% --> 01:493
// El sonido se reproducirá hasta 01:493 (s:ms)
- Código:
(t0) --> 0% --> Velocidad normal
(t100) > 100% > Velocidad normal * 100
- Código:
(v100) --> 100% --> Volumen normal
(v0) ----> 0% ----> Silencio
Nota: Los pasos y ejemplos anteriores, sólo es una explicación o simulación de como trabaja realmente los comandos ya mencionados.
Todos los parámetros, valores y comandos, se limitan a: Volume, stopsound y nosound.
- Código:
spk "fvox/minutes(p150)"
speak "minutes(v50)"
spk "fvox/one two three"
spk "fvox/one, two, three"
// No es posible utilizar binds y alias con dichos parámetros.
// Para eso existe sentences.txt (ver siguiente punto)
Al tratar de hacer bind o alias en alguna .cfg, notará que no es posible hacerlo, para ese caso existe sentences.txt, una archivo muy potente, el cual es usado en modo singleplayer, pero también puede aprovecharse su uso en multiplayer (tambien puede crear una .cfg aparte y utilizar exec), ejemplo:
- Código:
// Escribir en sentencex.txt
YOYO_LOVE fvox/ten(p100) nine eight seven(p140) six five(v30) four(p20) three two one
YOYO_GO barney/ba_bring(p50)
// En config, trabajando con alias
alias "test" "countdown"
alias "countdown" "spk !YOYO_LOVE; alias test _countdown"
alias "_countdown" "spk !YOYO_GO; alias test countdown"
bind "tecla" "test"
// Requiere reabrir el juego
Cabe aclarar que para utilizar las sentencias se debe anteponer el símbolo !
Puede que algunos ejemplos no esten del todo acertados, sólo se hizo un par de pruebas.
Testeado con spk y speak, si alguien lo prueba con 'play', 'play_team', etc. que avise y asi edito el post
Sáb Oct 22, 2011 1:16 am por bowow
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